El laboratorio de prótesis nos permite trabajar con total autonomía y transparencia con los pacientes.
Todas las intervenciones realizadas dentro de la boca de nuestros pacientes se hacen in situ: desde la preparación de los modelos de escayola, el montaje en el articulador, la escultura de los wax up, la elaboración de guías radiológicas o de aparatos removibles, la realización de coronas y puentes provisionales, fundas metálicas, incluso hasta la fabricación de coronas y puentes cerámicos.
El laboratorio de prótesis está integrado en la clínica para poder así responder al nivel de exigencia que nos fijamos al servicio de nuestros pacientes. Esto permite mantener un diálogo permanente entre el facultativo, el protésico y el paciente. Se informa en directo para el mejor resultado posible.
La sincronización con el protésico y la proximidad del laboratorio son fundamentales para poder colocar los dientes inmediatamente tras la colocación de los implantes en el caso de carga directa por ejemplo. Es indispensable que el laboratorio esté equipado y preparado para estas técnicas. Por otro lado, el diálogo constante entre facultativos, paciente y equipo del laboratorio mejora considerablemente la calidad de los resultados.